Todos tenemos errores y aciertos, este es un rincón dedicado a los errores y aciertos en la Comuna de Río Negro, desde un particular punto de vista y... obvio, abierto al debate.

jueves, 22 de mayo de 2008

Tragame tierra, o... a tragar tierra

NEBLINA O TIERRA?
Fotografía: German Busch Limpricht - Todos los derechos reservados (c)

Aunque puede parecer increíble, al otro lado de la niebla hay casas… Perdón… ¿niebla?... No, no es niebla o neblina, tan solo es el polvo o tierral del verano en calle Pedro Montt, Río Negro, pasado Los Volcanes. El paisaje desaparece, las casas se ensucian, el aire se hace irrespirable y… las personas quedan confinadas al interior de sus casas para evitar las piedras que lanzan los vehículos. ¿Pleno siglo 21?... no lo parece. Obviamente que cuando esto sea subsanado lo daremos a conocer. Trágame tierra, o a tragar tierra…

100kms/hr?
Fotografía: German Busch Limpricht - Todos los derechos reservados (c)

El descuido de algunos conductores, principalmente de vehículos pesados, quizá la irresponsabilidad de lanzar sus maquinas en promedio a 80 - 100 kms/hr en un lugar donde 40 es mucho, hace que los vecinos se vean obligados a esconderse al interior de sus casas para evitar el polvo del ambiente y lo más grave, enormes piedras que destrozan vidrios, dañan la propiedad privada y pública y arriesgan la vida de las personas. ¿Un niño puede jugar en un ambiente así? sobran los comentarios ¿Río Negro del siglo 21? Increíble pero así es.


Una huella de polvo
Fotografía: German Busch Limpricht - Todos los derechos reservados (c)

Tras el disparo de la foto, va la segunda toma pero el bus ya está lejos en fracciones de segundo… ¿A qué velocidad ira para lograr eso? ¿Qué autoridad controla todo esto? ¿Quién vela por la salud y seguridad de los vecinos así como de sus bienes personales?... El proyecto de asfaltado esta aprobado años pero… Es el final de la calle principal de Río negro, Pedro Montt, un rincón que pareciera olvidado.


Y si miramos las extensas y hermosas plantaciones de Arándanos (Blueberry), que daño y doble trabajo causan a las empresas estos caminos que son de hace siglos.
Si Río Negro quiere progresar como lo hará, hay que empezar a recordar que la era de las carretas quedó atrás, por ello, en este tipo de caminos el asfalto es ya no un mal necesario, es seguridad y vida, es futuro; las personas y el medio ambiente lo agradecerán.

0 comentarios: